sábado, 15 de mayo de 2010

Anuncio Premio FeNaL-Norma 2010


Primero que nada, siento mucho haber estado ausente en el blog por tanto tiempo. Sé que fueron varias semanas y que no estoy cumpliendo con mi propósito de año nuevo (escribir más en el blog). La buena noticia es que ahora que estoy de regreso tengo bastante material para las próximas semanas.

Como se imaginan por el título, ya anunciaron al ganador(a) del Premio FeNaL-Norma 2010. Lo anunciaron ayer en la inauguración de la Feria del Libro Nacional de León. Por desgracia, este año no podré asistir, ya que no me encuentro en mi ciudad natal. Sin embargo, mandé un espía a la inauguración (jajaja), bueno, una corresponsal, para que me informara cómo están las cosas en la FeNaL este año y quién había ganado el concurso.

Sé que algunos de ustedes, seguidores del blog, decidieron participar en el concurso y que con este anuncio se rompen algunas ilusiones. En fin, ahí les va...la ganadora de este año es Alejandra Torres. Según la información de mi corresponsal, ella es una chica de Mérida y su libro se llama Azufre y Sal. (Aun me falta confirmar la información acerca del título del libro). Mi corresponsal tuvo oportunidad de hablar con ella y le dijo que conocía "El Sueño de Mi Pluma" y que se pondría en contacto pronto. También le dijo que Editorial Norma le avisó que había ganado un día antes de la inauguración de la FeNaL y que debía asistir al evento.

El libro aún no está impreso; me imagino que les faltó tiempo, este año la convocatoria se anunció tarde y cerró apenas el mes pasado. De cualquier forma, imagino que cuando lo tengan listo harán una presentación en forma.

Esa es toda la información que tengo al respecto.

Pues ahí lo tienen. ¡Muchísimas felicidades a Alejandra! Ojalá te pongas en contacto pronto. ¡Tenemos mucho que platicar! Mucha suerte con tu libro :)

A los que participaron y no ganaron en esta ocasión, por favor, ¡no se desanimen! Créanme, sé en carne propia lo que se siente un rechazo literario. ¿Alguna vez les conté que escribí mi primera novela antes que El Quinto Dragón? También la mandé a un concurso y por supuesto que la rechazaron. Los primeros intentos son difíciles; por ser la primera novela, pones todo el corazón y todas las esperanzas en ella. Hay gente que corre con mucha suerte, pero, la mayoría de las veces no es así. ¿Por qué? Porque los primeros intentos son para aprender. Después de un primer intento es más fácil ver las cosas objetivamente, identificar los puntos débiles de una historia y mejorar en la próxima novela.

Eso es todo por el momento. ¡Les deseo un bonito fin de semana!

4 comentarios:

  1. Hola Pau, donde andas...

    No me sorprende, yo participe, pero... mmm... supe que no iba a ganar, cuando por error de dedo... o algo que no se, me di cuenta que mande eh... como decirlo... pues la mande incompleta... eso lo supe como hace dos semanas atras, asi que toda la crisis de no haber revisado bien el archivo que envie a Mexico para que me lo imprimieran ya paso, pero me siento satisfecha, Aunque no vuelvo a aventarme una novela en dos semanas...por default la descalifique en cuanto me di cuenta de mi error... pues no va a ganar una historia incompleta verdad...

    No me desanimo, seguire escribiendo, ya estoy trabajando con otra novela, y espero mandarla a concurso, este concurso de Norma me ha dado ya algo de curriculum...

    saludos y espero leeer pronto Azufre y Sal

    atte Grey Dan

    ResponderEliminar
  2. Hola Grey...ahora sí ando lejos :)

    No te preocupes, también los primeros intentos son así; ya que uno entregó el original se empieza a dar cuenta de muchos detallitos, pero también aprendes de ello. Te apuesto lo que quieras a que la próxima vez lo vas a checar mil veces ;-)

    Me alegra que ya estés trabajando en tu próximo proyecto; así es como uno mejora, con la práctica.

    Saludos hasta allá :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pau, el nombre del libro es correcto "Azufre y sal" y adoré a tu espía, es una adorada!!!. La verdad estoy muy nerviosa, pero felíz. Grey!!!, no te desanimes, cuándo uno tiene un gran sueño se necesita de mucho valor y coraje para hacerlo realidad, todo lo demás, se te dará por añadidura. Échale ganas y no claudiques. Espero que el próximo año te animes a participar. Un abrazo a ambas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale, qué gusto tenerte de visita por el blog. Señores y señoras, aletorrecillas, mejor conocida como Alejandra Torres es la ganadora del concurso FeNaL-Norma 2010.

    Gracias por tus comentarios acerca de mi espía. Yo también la adoro :) Es muy parlanchina, no le da pena hablar con nadie!! Tú también le caiste muy bien, por cierto.

    Concuerdo contigo; se necesita mucho valor y coraje para hacer realidad un sueño. Y cuando te llega la hora de que éste se cumpla, no hay momento más glorioso, pero para esto hay que ser muy tenaz y muy paciente.

    Muchas felicidades, Ale. Te lo mereces :)

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar