lunes, 1 de febrero de 2010

Para los escritores que empiezan

Hola, feliz inicio de semana y, para los que viven en México, feliz puente :D

Hoy les traigo algo algo muy interesante para nosotros, los que nos dedicamos a la escritura. Navegando por la red y gracias a la página de José Gómez Soto, me topé con dos artículos que pueden ser de su interés. Sé que muchos de ustedes, además de que les gusta leer, tienen la inquietud de escribir. Por eso me pareció muy adecuado pasarles estos enlaces para presentar manuscritos a concursos y editoriales.

Para aquellos quienes están pensando en mandar su original a un concurso, estas recomendaciones les ayudarán:

http://editarenvozalta.wordpress.com/2010/01/28/5-consejos-basicos-si-te-vas-a-presentar-a-un-concurso-2/

¡Son consejos muy buenos! En especial para quienes presentan su obra a un concurso por primera vez. Lo único que agregaría es que si en las bases viene especificado algo acerca del formato (tipo o tamaño de letra, interlineado, etc.), sigan las instrucciones.

A continuación les escribo el enlace con consejos de un lector profesional (ahh, quién tuviera ese trabajo...que te paguen por leer...) para quienes piensan mandar su obra a una editorial.

http://cronicassalemitas.blogspot.com/2010/01/consejos-para-autores-nobeles.html

¿Qué les parecieron los consejos? Nunca está demás tener un poco de información de mano de los que trabajan en ese medio, ¿no creen?

Saludos :)

8 comentarios:

  1. ¡Muy buenos consejos! Me gustaron bastante.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues si tiene mucha razón; hay errores que uno ni se imagina que hay en sus historias :D
    A mi me gusta escribir xD pero leyendo estos consejos me doy cuenta que hay muchas cosas que debo mejorar.
    Gracias por la entrada ! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulina!


    ME parecen excelentes :)
    PErsonalmente, tengo pensado publicar (pronto pronto...) aunque aun me quedan cabos por atar, tendré esto en cuenta, seguro que si!!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Fantastico mi querida Pau, seguiremos esos consejos, gracias por pasearte por un rato por mi Blog, jajaja, realmente Ben Birnes parece mucho Howl en Dorian Gray a cuanto fisico, ya que Dorian Grey y Howl solo tienen en comun lo vanidosos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente post. Es bueno tener cierto tipo de nociones y volvernos más perfeccionistas con nuestros "bebés"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que les haya gustado el post y que les hayan servido los consejos. A pesar de que parecen cosas sencillas, es bueno siempre tenerlos en mente a la hora de mandar un original.

    Para los que están escribiendo y planean publicar, ¡mucha suerte! Sé lo mucho que significa una obra para un autor. Estoy segura de que habrá muy buenas historias por allí :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola

    gracias por la informacion
    aun no leo nada (por no tener tiempo)
    pero en cuanto pueda lo hare y espero
    que me sirva mucho.

    ResponderEliminar