miércoles, 30 de septiembre de 2009

Temporalmente Agotado en Gandhi

¡Hola, hola! Antes que nada quiero darle la bienvenida a los nuevos seguidores de este espacio. No sé si otros blogs acostumbren a hacer eso, pero yo sí lo hago jejeje.

Bueno, aprovecho este ratito para comentarles que El Quinto Dragón está temporalmente agotado en la librería Gandhi y Librería Norma :s!! Sí, ya sé, mala onda. Espero que hagan un pedido pronto. Tengo que averiguar con mi editorial (Editorial Norma) para ver qué va a pasar, ojalá y hagan una reimpresión, si es que se les están acabando los libros de la primera edición. Qué bueno que se esté vendiendo, pero a mí me gustaría que hubiera total disponibilidad para la gente que todavía no lo lee.

En fin, para aquellos que quieren conseguirlo, ¡no teman! (jaja qué dramática) todavía hay libros disponibles en librerías El Sótano, Porrúa, Gonvill y (para los que viven en León, Gto.) en Liverpool.

Eso es todo, les deseo un bonito día.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Presentación Liverpool

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal va el fin de semana? Espero que bien :)
Bueno, ya no estamos en primer lugar en Gandhi (les dije que no sabía cuánto iba a durar) Peeeeeero, estoy muy contenta de que siga allí.

Acabo de llegar de una firma de libros en Liverpool y vengo muy contenta :) La verdad pensé que iba a ser una presentación en sí, como las que se hacen en las librerías, pero cuando llegué me di cuenta de que sólo era firma de libros :-O!! Cualquiera diría, ¡qué lastima! pero no, creo que las cosas resultaron mucho mejor y les diré porqué. En lugar de hablar de forma general, tuve oportunidad de hablar con mis lectores uno por uno mientras firmaba sus ejemplares de El Quinto Dragón. ¡Estuve encantada! Hablé con gente que ya lo había leído, con gente que todavía no y que le dio curiosidad, con jóvenes, con adultos, con niños, mujeres y hombres, leoneses y fuereños. Hubo de todo y siento que fue un encuentro muy personal con la gente. Eso me gustó.

En cuanto tenga las fotos las pongo aquí :)

Por lo pronto, aún tengo otra presentación, esta vez será en la Universidad De La Salle Bajío, el próximo 6 de octubre a las 11am.

Feliz fin de semana.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡En Primer Lugar!!

No sé cuánto tiempo vaya a durar allí, pero no quería perder la oportunidad de anunciarlo: El Quinto Dragón ya está en primer lugar de ventas :)!!

Gracias a todos los que han comprado el libro, a los que le han dicho a sus amigos, a sus lectores, a los que lo han hablado de él en su blog.

Las próximas presentaciones serán en Liverpool, en León el próximo sábado 26 a las 17hrs. Y en la Universidad De La Salle Bajío, también en León, el martes 6 de octubre a las 11hrs. Como siempre, están invitados :)

1. EL QUINTO DRAGON
ver detalle >>


de: PAULINA AGUILAR GUTIERREZ

sección: FANTASTICA
precio $100.00

viernes, 18 de septiembre de 2009

Entrevistas

Primero que nada, muchas gracias a las personas que asistieron a las presentaciones en los días pasados. Ayer estuve en Gandhi en la Ciudad de México y me llevé una agradable sorpresa al conocer a varios lectores; la verdad es que no me puedo quejar, sí hubo un buen número de gente. A los que asistieron, a los que participaron, muchas gracias por sus preguntas, por sus inquietudes y por su interés, ustedes hicieron de la presentación un evento divertido e interesante. Espero haber contestado sus preguntas y haberlos motivado a leer y (¿por qué no?) a escribir también.

Pasando a otro asunto, quisiera compartirles un proyecto en el que acabo de participar. Se llama "Pasando la Palabra" y se trata de una entrevista que muy amablemente me hizo Rocío del blog EscrituraLandia. Me he divertido mucho contestando las preguntas. Aquí les traigo una muestra y si desean seguir leyendo, les recomiendo que visiten el blog, les aseguro que es bastante entretenido.

Rocío: ¡Hola, Paulina! Bienvenida a EscrituraLandia. Muchísimas gracias por aceptar hacer esta entrevista. ¿Cómo estás?
Paulina: Hola Rocío, estoy muy bien gracias, empezando las presentaciones de El Quinto Dragón en librerías en México. Gracias por invitarme a ser parte de este proyecto.
R: De nada. Un placer. Viendo el productivo camino que has recorrido en tu vida, la primera pregunta que se me viene a la cabeza es ¿en qué momento descubriste que tenías pasión por la escritura?
P: Siempre me ha gustado leer y desde niña imaginaba historias en mi cabeza, pero no fue hasta que leí Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, cuando tenía quince años que supe que esto era lo mío.

R: ¿Cuándo y cómo nació la idea de El quinto dragón?
P: El Quinto Dragón nace a través de una imagen. Cuando iba rumbo a mi trabajo como traductora, iba escuchando música del compositor japonés Joe Hisaishi y a mi mente llegó una imagen. Como escena de película vi a Abi, la protagonista, a partir de eso comencé a construir una historia.

R: Toda novela cuenta una historia, pero siempre está esa otra historia que la rodea y engloba que es la del libro. ¿Cuál es la historia de El quinto dragón como libro? ¿Cómo llegó (o pronto llegará, en mi caso :P) hasta nuestras manos?
P: Llevaba meses pensando y tomando notas y, aunque ya tenía la idea de la historia, no estaba completamente estructurada. Entonces mi hermana me mandó la convocatoria del Premio FeNaL-Norma 2009 y yo sentí que el libro que estaba escribiendo era perfecto para ese concurso; no sé, tuve una corazonada. Después de saber eso empecé a trabajar más en serio en la historia, puesto que había una fecha límite para entregar el original. Lo acabé y mandé al concurso una semana antes de la fecha límite. Tuve que esperar un par de meses para conocer el resultado. Casi se me sale el corazón cuando recibí la llamada de Editorial Norma para decirme que había ganado. ¡No lo podía creer!

R: ¿El quinto dragón es la historia de quiénes? ¿Con qué personajes nos encontraremos?
P: Es la historia de Abi, una chica que no recuerda su nombre y es adoptada por una anciana a la que catalogan la bruja del pueblo. La abuela la adopta porque se parece a su hija y Abi acepta vivir con ella porque no tiene otro remedio, pero con el tiempo se toman cariño. Abi vive un par de años muy tranquila junto a su abuela y sus amigos hasta que una noche llega Jan, un misterioso chico que aparece en condiciones muy similares a ella.
Casi por accidente, Abi descubre un don fantástico, el cual hace que todo lo que ella escribe se vuelva realidad. A partir de ese don (¿o maldición?) se desarrolla una fantástica historia de amor entre los protagonistas, una aventura que los hará descubrir la verdad de su origen y qué tan ligadas están sus vidas.

R: Si yo no quisiera leer El quinto dragón (lo cual no es el caso ni de cerca), ¿qué me dirías para convencerme? ¿Qué voy a encontrar en esa historia?
P: Pues si quisiera convencerte te diría que es una historia muy sencilla, que te atrapa desde la primera página, cuyos personajes son inolvidables. Te diría que es una historia en donde la fantasía se mezcla con la realidad, que es muy entretenida, que la trama (y en especial el final) sorprenden y conmueven. Es una historia que refleja la naturaleza y el corazón humano. ¿Te convencí?

R: Totalmente. ¿Cuál es tu personaje favorito de los que has creado? ¿De cuál estás más orgullosa?
P: Por lo pronto Abi. Admiro mucho su fortaleza, su valentía, su liderazgo y su capacidad de amar. Creo que ella es un ejemplo magnífico para las chicas de hoy.

R: El quinto dragón no solo se posicionó entre los libros más vendidos, sino que además recibió una excelente crítica desde su publicación. Quizás es un poco difícil de focalizar, pero si pudieras verte como lectora del libro, ¿qué creés que sería lo que más llamara tu atención de él? Dicho de otra manera, ¿qué es lo que más te gusta de El quinto dragón?

Si quieren seguir leyendo, visiten EscrituraLandia:

http://escrituralandia.blogspot.com/2009/09/pasando-la-palabra-5-bienvenida.html

martes, 15 de septiembre de 2009

Agradecimiento y Próximas Presentaciones

Hola, se acerca el Día de la Independencia, ¡ya es mañana! Espero disfruten de algún platillo y bebida muy mexicanos esta noche.

Quiero agradecer a las personas que asistieron a la presentación el pasado sábado en Gandhi. La verdad es que no teníamos mucho espacio, pero creo que se logró un buen evento y los que estuvimos allí lo disfrutamos. Me encantó hablar acerca de mi novela y contestar las preguntas de mis lectores.

Todavía me quedan algunas presentaciones por hacer, así que reitero la invitación para quien quiera asistir. Éstas son las fechas y los lugares:

Próximo Jueves 17 de Septiembre a las 19hrs.
Librería Gandhi
Miguel Ángel de Quevedo 121, (Sucursal Mauricio Achar)
Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050
México, D.F.

Sábado 26 de Septiembre a las 17hrs.
Liverpool sucursal
León, Guanajuato
Av. Cerro Gordo No. 12 Col. Valle del Campestre

Martes 6 de Octubre (El horario está por confirmarse)
Universidad De La Salle Bajío
Av. Universidad 602, Col. Lomas del Campestre, León Gto.

Ojalá tengan oportunidad de asistir :)

¡Feliz puente! (para quien lo tenga).

sábado, 5 de septiembre de 2009

Otra presentación y buenas noticias

Hola a todos, espero tengan un buen fin de semana.
Paso por aquí para informarles que además de las presentaciones en Gandhi (aquí pueden encontrar la información) me acaban de confirmar que habrá una tercera presentación. Esta vez en Liverpool sucursal León, Gto. El día Sábado 26 de Septiembre. El horario está por confirmarse, pero les avisaré con tiempo.

También quiero compartirles la buena noticia de esta semana. El Quinto Dragón quedó en segundo lugar de ventas. Con esto ya tiene dos semanas entre los cinco más vendidos.

¡Feliz fin de semana!

2. EL QUINTO DRAGON
ver detalle >>


de: PAULINA AGUILAR GUTIERREZ

sección: FANTASTICA
precio $100.00

viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrevista a Andrés Acosta

Hola a todos, ¡ya es viernes!
Quiero aprovechar este espacio para hablar de un excelente escritor mexicano, para ser más específicos, de Guerrero. Se trata de Andrés Acosta quien ha tenido un año increíble. Hace poco anunciaron que ganó el codiciado Premio Gran Angular de México con su novela OLFATO y hace un par de días anunciaron que también ganó el Premio Juan García Ponce de novela corta. Tuve la oportunidad de leer El Complejo de Faetón y es un libro muy bueno, de verdad se los recomiendo.

Les traigo además, una entrevista muy interesante que hizo la escritora María García Esperón a Andrés Acosta. Espero la disfruten.

13

04-09-2009 07:13

Cómo me hice poeta... y vampiro: Andrés Acosta

Categoría:

Cultura

| Tipo: Entrevista | Tags:

acosta

andrés

angular

corta

gran

literatura

mexicana

novela

novelas

poetas

premio

vampiros

| HV_NUMCOMENTARIOS Comentarios
El escritor mexicano Andrés Acosta ha obtenido el Premio Juan García Ponce de Novela Corta por su novela "Cómo me hice poeta" donde con ironía y humor critica la vida literaria mexicana.

Hablar de Andrés Acosta es un placer y un orgullo. Este autor mexicano nacido en Chilpancingo, Guerrero, en 1964, no sólo ha obtenido una larga lista de premios literarios, sino que se ha comprometido activamente en la vida cultural y ha asumido de manera personal hacer crecer la literatura mexicana.

Lo que ha ocurrido con Andrés Acosta (o lo que Andrés Acosta ha hecho ocurrir) este año es prueba de que su destacado quehacer ha rendido frutos. Obtuvo el difícil y codiciado Premio Gran Angular de Literatura Juvenil 2009 con su novela O:L:F:A:T:O:, Cómo me hice vampiro. Y en días pasados se alzó con el Premio Juan García Ponce de Novela Corta por su novela Cómo me hice poeta.

"Mi propuesta es sacar a la literatura juvenil del gueto en el que se encuentra encasillada"


Sus libros son éxitos que descubren un camino en búsqueda constante, además de que salen al encuentro de sus lectores, los toman por sorpresa.
El complejo de Faetón, mención honorífica del Premio Gran Angular 2006 ha sido seleccionada para el programa de Bibliotecas de Aula de la Secretaría de Educación Pública de México, Lavadora de culpas fue Premio de Cuento de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2005. El sugerente títuloDoctor Simulacro fue finalista del Premio de Novela Negra "Otra vuelta de tuerca" 2005 y publicada por Planeta- Joaquín Mortiz en su serie del Volador. Solitarios y Podridos fue Premio Latinoamericano de Cuento Benemérito de América, 2003...

Leer la nota completa en Globedia

jueves, 3 de septiembre de 2009

Presentaciones

¡Hola a todos! Ya casi es fin de semana y yo les traigo noticias; tendré un par de presentaciones en Librería Gandhi. La primera es en León, Guanajuato (mi ciudad natal) el día sábado 12 de Septiembre a las 12pm. La segunda es en la Ciudad de México el día jueves 17 de Septiembre a las 19 hrs. La entrada es gratuita y ahí estaré para hablar un poquito acerca de mi libro. Todos los que se encuentren por allí y quieran ir están invitados.

La dirección de ambas ciudades:

Boulevard Campestre 1003,
Col. Jardines del Moral, C.P. 37160
León, Gto.


Miguel Ángel de Quevedo 121,
Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050
México, D.F.


Aquí pueden leer el calendario de actividades de Librería Gandhi, por si les interesa:

http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/f:corporativo-eventos


¡Saludos!