miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Adiós 2009!

Falta poco para que termine el año. Probablemente la próxima vez que escriba una entrada en el blog será 2010. Por estas fechas me da por reflexionar y de repente me pongo nostálgica. ¿A ustedes les pasa lo mismo?

Hace un año estaba escribiendo El Quinto Dragón. No tenía ni la menor idea de lo que iba a pasar, rogaba por poder terminar el libro a tiempo y mi futuro como escritora era completamente incierto. Si hay algo que recuerdo antes de enterarme que iban a publicar mi novela, era mi actitud: no sabía si iban a escoger mi libro o no, sin embargo, tenía fe en mi trabajo y me dije a mí misma que si no lo escogían, iba a tocar puertas en casas editoriales hasta que lo publicaran. Me alegra que las cosas hayan resultado tan bien.

Escribo todo esto como un mensaje a mis lectores; sé que muchos de ustedes también escriben y tienen obras guardadas en el closet o en la cabeza. Tal vez este 2010 sea un buen año para sacar esas historias a la luz. Lo digo por experiencia, uno nunca sabe lo que puede pasar con esa idea, con esa historia.

Éste es también un mensaje de agradecimiento para todos ustedes, queridos lectores. Gracias por sus comentarios, críticas, preguntas, opiniones y ánimos. Gracias por hablar de El Quinto Dragón con sus amigos, por mencionarlo en su blog, por ir pasando la voz. Me hacen tener confianza en mi trabajo y me motivan a seguir escribiendo. Espero que con mi historia se animen a escribir ustedes también.

Hoy sigo escribiendo y ruego poder hacerlo siempre. Quiero seguir contando historias, descubriendo personajes, creando mundos y emociones. Hoy más que nunca entiendo, sé que escribir es mi vida.

Adiós 2009, gracias por todas las bendiciones. Bienvenido 2010.

11 comentarios:

  1. Me da gusto que hayas tenido un buen año y más aún que tú y tus palabras entraron a la cuenta de mis años.
    Bienvenido 2010, te recibimos con los brazos abiertos.
    Un abrazote para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, también me pasa, fin de año me pone nostálgica. Es un buen momento para parar el carro y evaluar un poco nuestra situación.
    Me alegra muchísimo que el 2009 te haya traído tanta felicidad y tanto éxito con El Quinto Dragón y no me quedan dudas de que, en los próximos años, seguirás haciéndonos ruido con este y con otros proyectos. Además, será justamente en el 2010 cuando EQD pise tierra latina por primera vez y será un gusto estar ahí para recibirlo.

    ¡Feliz fin de año y nos leemos en el próximo! ;-)
    Saludos,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Ian, gracias por tus palabras, me da gusto habernos conocido en esa presentación. Espero leer algo tuyo muy pronto :)

    Rocío, gracias por tus buenos deseos, me encantó colaborar contigo en "Pasando la Palabra". Espero poder hacerlo de nuevo.

    Ya falta poco para que El Quinto Dragón llegue a Latinoamérica!!

    Un abrazo para ambos. Qué éste año nos traiga buenas historias ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Paulina. Sé que el 2009 fue un año grandioso para ti, aunque sin duda difícil. Espero que el 2010 traiga muchos más éxitos y bendiciones a tu vida.

    Saludos libelulosos!

    ResponderEliminar
  5. Mariana, mil gracias por tus buenos deseos. Aunque no nos conozcamos en persona, te tengo un gran aprecio. Muchas gracias por tu apoyo durante el año.

    Espero que este 2010 sea grandioso para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, Muy Feliz año!!!!!!

    Mas personajes y mas libros mujer, los espero con ansias y a ver que dia de estos me firmas mi librito...

    Un excelente 2010 para los que te quieren, pero sobre todo para los que tu quieres... !!!!

    ResponderEliminar
  7. Grey Dan!! Feliz año a ti también. El día que quieras te firmo tu libro; sólo hace falta una visita a Guadalajara o que tu visites León ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si hace falta una visita a Guadalajara Pofavorrr¡!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí!!!! Este año toca visita a Guadalajara :) Lo planearé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si, para que me firmes mi libro, y eh dedecirte que mi sobrina de 12 años me dijo que queria empesar a tener el habito de la lectura y pronto fuy y le compre El quinto Dragon, se me hizo el mejor libro para que ella le tome cariño a la lectura. Lo recomiendo a todo mundo

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por recomendarlo, claro que sí, cuando vaya a Guadalajara te firmo tu libro. Ojalá que el libro le guste a tu sobrina y que le tome cariño a la lectura. Una vez que empiezas ya es difícil deshacerse de este buen hábito ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar