viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrevista a Andrés Acosta

Hola a todos, ¡ya es viernes!
Quiero aprovechar este espacio para hablar de un excelente escritor mexicano, para ser más específicos, de Guerrero. Se trata de Andrés Acosta quien ha tenido un año increíble. Hace poco anunciaron que ganó el codiciado Premio Gran Angular de México con su novela OLFATO y hace un par de días anunciaron que también ganó el Premio Juan García Ponce de novela corta. Tuve la oportunidad de leer El Complejo de Faetón y es un libro muy bueno, de verdad se los recomiendo.

Les traigo además, una entrevista muy interesante que hizo la escritora María García Esperón a Andrés Acosta. Espero la disfruten.

13

04-09-2009 07:13

Cómo me hice poeta... y vampiro: Andrés Acosta

Categoría:

Cultura

| Tipo: Entrevista | Tags:

acosta

andrés

angular

corta

gran

literatura

mexicana

novela

novelas

poetas

premio

vampiros

| HV_NUMCOMENTARIOS Comentarios
El escritor mexicano Andrés Acosta ha obtenido el Premio Juan García Ponce de Novela Corta por su novela "Cómo me hice poeta" donde con ironía y humor critica la vida literaria mexicana.

Hablar de Andrés Acosta es un placer y un orgullo. Este autor mexicano nacido en Chilpancingo, Guerrero, en 1964, no sólo ha obtenido una larga lista de premios literarios, sino que se ha comprometido activamente en la vida cultural y ha asumido de manera personal hacer crecer la literatura mexicana.

Lo que ha ocurrido con Andrés Acosta (o lo que Andrés Acosta ha hecho ocurrir) este año es prueba de que su destacado quehacer ha rendido frutos. Obtuvo el difícil y codiciado Premio Gran Angular de Literatura Juvenil 2009 con su novela O:L:F:A:T:O:, Cómo me hice vampiro. Y en días pasados se alzó con el Premio Juan García Ponce de Novela Corta por su novela Cómo me hice poeta.

"Mi propuesta es sacar a la literatura juvenil del gueto en el que se encuentra encasillada"


Sus libros son éxitos que descubren un camino en búsqueda constante, además de que salen al encuentro de sus lectores, los toman por sorpresa.
El complejo de Faetón, mención honorífica del Premio Gran Angular 2006 ha sido seleccionada para el programa de Bibliotecas de Aula de la Secretaría de Educación Pública de México, Lavadora de culpas fue Premio de Cuento de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2005. El sugerente títuloDoctor Simulacro fue finalista del Premio de Novela Negra "Otra vuelta de tuerca" 2005 y publicada por Planeta- Joaquín Mortiz en su serie del Volador. Solitarios y Podridos fue Premio Latinoamericano de Cuento Benemérito de América, 2003...

Leer la nota completa en Globedia

1 comentario:

  1. Hola, Paulina, que tengas mucha suerte en tus próximas presentaciones

    saludos

    Andrés Acosta

    ResponderEliminar